GRACIAS

Por vuestros comentarios.

No puedo responder a cada uno en su comentario porque mi blog no tiene esa opción pero sabed que son muy importantes todos y cada uno de ellos y los guardo en mi corazón como el mayor tesoro.

Que tengáis tiempo de dejarme un poco de cariño con vuestras palabras me da vida y ganas de seguir terminado proyectos.

Un fuerte abrazo y un besote muy grande.

sábado, 22 de marzo de 2008

Mi blog

¿Os gusta como va quedando mi blog?

Todo el trabajo de remodelación que veis, se debe a la grandisima ayuda que me esta prestando mi amiga Eulalia, persona de gran corazón y gentileza.
No tengo palabras para agradecerle las horas que ha pasado conmigo, a través de la red, ayudandome con los blogs.
Ya te dije que te haría publicidad aunque si te llueven muchas consultas puede que te arrepientas, por mucho que disfrutes con esto.
Creo que el único regalo que puedo ofrecerte es que estes presente en el lateral de todos mis blogs


Muchas gracias guapetona.

jueves, 13 de marzo de 2008

¡¡A Dormir!!

He comenzado a realizar accesorios para completar mi colección. Tenia ganas de hacer ropitas pues siempre se me ha dado mejor la costura. Como me falta de todo y tengo armarios y cajones vacíos pues he pensado que puedo ir llenando con las primicias que vaya haciendo así los fallos estarán menos a la vista y siempre tendré guardadas las primeras piezas, por lo de la nostalgia.


Así que comencé por lo femenino y estos son mi primer camisón y la bata a juego, aunque no estoy muy segura de que este conjunto lo guarde en un armario ya que estoy muy contenta con el resultado. El segundo me hara tomar la decisión.

Colchas

Os dejo dos modelos de colcha que mande hacer a una amiga.
Aunque me gustan las manualidades, el ganchillo es una de las técnicas que siempre me ha podido. Eso de hacer mucho y ver poco es algo que nunca he llevado bien. No quiero decir con esto que no me guste el ganchillo, ¡¡¡me encanta!!! , son trabajos preciosos y admiro mucho a todas aquellas personas que lo realizan pero a mi no se me da bien y recurro a las que lo manejan mejor que yo.


Algún día lo intentare de nuevo, con pequeñas cosas donde me cunda más el trabajo, y cuando tenga el resto de la colección mas terminada.

domingo, 9 de marzo de 2008

Cuadros

Estos son mis primeros cuadros. Para la habitación de bebe compre una cinta bordada de motivos infantiles de la cual recorte estos dos y los enmarque con madera de balsa (lila) y palo de barbacoa (amarillo).


Este para la cocina esta enmarcado con madera de balsa y es un dibujo impreso.


Suelos

Para la realización de los suelos escogí madera de balsa, de 3 mm de grosor; fui cortando listones de 1 cm de ancho y montándolos lo mas parecido a la tarima que yo recordaba de los suelos antiguos.
El oscuro lo puse en el aula y el claro en el dormitorio.


Para la habitación del bebe también lo hice en claro pero en dirección contraria al del aula, al estar juntos.
Para el baño conseguí mosaico de piscina y en la cocina también es mosaico.

Carnaval

Aprovechando las fechas y con ánimo de presentar una escena al desafío del foro (al que por otra parte no llegue), empecé mi colección de disfraces.

Tengo intención, en un futuro, de realizar una tienda de disfraces con cuarto de costura al lado

así que poco a poco iré preparando y guardando los disfraces para tal ocasión.
A medida que vaya terminandolos, los iré exponiendo en mi blog.
Espero que os gusten.

viernes, 7 de marzo de 2008

Algunos detalles

Aunque sé que hay muchos detalles para poner en cada escena de miniaturas que se realiza, en aquellos tiempos en que comencé no tenia tanta afición como para completar tanto mis escenas.
Sí me apetecía por ejemplo que algunas muñecas estuvieran realizando cosas.
A esta niña la fabrique una pizarra y el borrador, la libreta amarilla es obra de mi hijo que entonces tenia alrededor de 7 años y por ser suya la deje.



Esto es una locura que te atrapa y pareces no terminar nunca porque siempre encuentras algo que falta.
Quería un parque en la parte baja de la vitrina y para intentar darle esa vista realice la valla que le rodea, con puerta al frente.

Una canastilla en la habitación infantil necesitaba para poner los botes que tenia.


El cochecito forma parte de la colección acompañando a una de las muñecas pero venia vacío y se me ocurrio vestirlo. El bebe me lo regalo una de mis hermanas.


¿que es una bañera sola? parecía tan fría que me estaba pidiendo la cortina a gritos


Esta es una sombrilla que realice para una de las muñecas que venia sola.

Muebles Modificados

Cada vez que empezaba alguna colección de miniaturas, me compraba el primer fascículo y a veces otros sucesivos.
Como la mayoría de las veces vienen al natural yo iba decorando el mueble para encajarlo en la escena y en el caso de los armarios vistiéndoles por dentro.



Este armario y la cama los pinte para formar juego con el tocador


Para la cocina elegí el color verde. Me recordaba muebles antiguos


En estos tuve la ayuda de mi hermana en las flores


En el baño decidí no repetir color, por eso escogí el azul.

Pto cruz

Estos fueron mis pinitos en esta materia.
Hacia tantos años que no lo trabajaba (desde el colegio) que hasta esta minucia me costo realizar.
Mis toallas de ducha y lavabo y la alfombra del baño.


El conjunto visto en el baño.




Un cuadro para el dormitorio principal con las iniciales de los nombres de mi marido y el mio.


Mis Primeros Muebles

Estos son mis primeros muebles. Los realicé cuando empecé a montar mi vitrina. Lo que en principio iba a ser una colección de muñecas termino siendo escenas de miniaturas.
Un toallero (tome el modelo de la foto de un fascículo). Una estantería y la banqueta del piano.


Pedí prestada una camita a una amiga y con ella realice esta. También fabrique un taburete para el tocador a juego.

Y una foto del conjunto al completo.

Para la cocina necesitaba una campana así que me puse manos a la obra y esto es lo que salio.



miércoles, 5 de marzo de 2008

Un trabajito

Ya lo creo que fue un trabajito . Si pensaba que vestir a la Barbie ( pondre fotos) era dificil por la cinturita y caderas que tiene, vestir los playmobil de mi hijo, amorfos, inarticulados, enanos etc ..fue una odisea.

Esta odisea fue hace dos años, al querer dar una sorpresa a una amiga que tenia intención de montar un belen con estos muñecos.




Aprovechando una maqueta que ha hecho mi hijo para el colegio (la terminara para los Warhamer) he realizado las fotos de los modelos que vesti.

Cada costura esta realizada a mano, no hay nada pegado.

Los muñecos adultos miden de alto 7,5 cm, me he dado cuenta que en minis esto es escala 1:24 ; ya no puedo decir que no he trabajado en esta escala.

Otros regalos

Trivi, un encanto de persona, una artista fenomenal y una enciclopedia andante sobre minis y manualidades, se ofreció a enviarme un catálogo y cual fue mi sorpresa que aprovecho la ocasión. Fueron unos Reyes inesperados. Estos son sus obsequios.


Gracias Trivi, siempre estas ahí.
En enero ha sido el cumpleaños de Mali y se me ocurrió enviarle un detallito.

En algunas cositas pagó la novatada y he de decir que la foto es de ella, la puso en el foro y yo la tome de allí. Se me olvido el detalle de fotografiar mi envío para el recuerdo.

domingo, 2 de marzo de 2008

Regalos Navidad 2007

Si, ya se que hace mucho que se fue la Navidad, pero quiero dejar constancia del espíritu que reinaba en el foro cuando nos acercabamos a las fiestas.
En el foro realizamos un intercambio de regalos y estas son las fotos de los mios.
Recibi de mi amiga Maria8, todas estas cositas.

Gracias Maria.

Era la primera vez que realizaba miniaturas para alguien (que no fuera yo) y la verdad estaba algo nerviosa. Esto es lo que prepare para Pandorina.



Mi colección

Esta me parece la mejor forma de empezar.
Una vista general de la colección tal y como esta ahora. Es mi intención (desde que participo en el foro de miniaturas) ir completando cada escena, pues viendo otros trabajos me he dado cuenta de que hay muchos detalllitos que puedo incorporar.
Las vitrinas de cristal son obra de mi marido.

Gracias Marpe

Origen del premio: http://arteypico.blogspot.com/

Reglas:1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.4) Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.5) Exhibir estas reglas.


Mis cinco artistas nominadas son:

Mery: http://mery-sescasesdesamatller.blogspot.com/ Impresionante la casa que esta montando, tanto en dimensiones como en el trabajo que realiza ya que abarca todo lo necesario para su montaje.

Minimontse: http://minimontse.blogspot.com/search/label/EN%20VENTA magnifica artista en escenas minis con una imaginación desbordante y sobre todo en la creación de animalitos. Animal que se proponga, exito seguro.

Maricar: http://campolar.blogspot.com/ aunque yo la conozco por sus miniaturas, en este blog nos enseña sus manualidades y son hermosas.

Moreno: http://minisdemore.blogspot.com/ fantastico en su creación de minis y con un gran corazón ya que comparte sus tutoriales para enseñarnos como realizar esas maravillas, luego depende de nuestras manos.

Ursula Rivero: http://minizapatitos.blogspot.com/ gran artista en minis y bellisimos modelos de alta costura.

Un Nuevo Premio


Esta vez recibo el premio de mi amiga y compañera Mery http://mery-sescasesdesamatller.blogspot.com/ trabajadora incansable en este maravilloso mundo de las minis. Autora de una espectacular casa de más de 2 metros de altura que podéis ver en su blog.

A mi vez otorgo los cinco siguientes a:

Alondra--http://www.alondra-maria.es.tl/Tartas-y-dulces.htm artista en el fimo. La perfección de sus trabajos es asombrosa, los alimentos parecen tan reales que abren el apetito.

Marpe--http://marpeminiaturas.blogspot.com/artista en joyas. Menos mal que por fin se ha decidido a abrir un blog para podernos mostrar sus trabajos y así poder darle el reconocimiento que merece.

DeGamonal--http://nuestrasminis.blogspot.com/ artista en ebanistería. Unas verdaderas bellezas en madera son las que realiza Kike y un amplio surtido de manualidades en miniaturas las que nos presenta con su mujer Raquel, con la que comparte blog.

Bruji--http://cristhyminis.blogspot.com/ artista en escenas minis, minis de verdad. Autenticas cucadas a escalas super mini son las que podéis visitar en su blog. No se asusta ante semejantes retos.

Mali--http://maliminminiaturas.blogspot.com/search/label/Decoración artista en ropa. También podría haber puesto versátil pues cualquier cosa que imagine y realice seguro que es un autentico placer para la vista. Lo mismo hace pasteles en fimo, que cose un coqueto conjunto de lencería o se aventura a escalas pequeñisimas.

Desde aquí, mis felicitaciones por vuestros trabajos y seguid deleitándonos con ellos.

Premiada


He recibido este premio de http://miniscris.blogspot.com/ a la cual se lo agradezco mucho y como estaría feo repetirlo con ella, porque se lo merece, por compartir con nosotros sus experiencias y conocimientos de las miniaturas, voy a pasar el testigo a otros cinco blogs interesantes:

http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/ por soportarme. Sin ella mi blog no seria así. Su dedicación en esta materia es increíble, cualquier hora, cualquier duda, cualquier día. Siempre esta ahí para ayudarnos. Gracias.

http://triviviysuscosas.blogspot.com/ por su creatividad, por su generosidad al compartir sus conocimientos en manualidades, por su gran corazón y humanidad.

http://brujitaminis.blogspot.com/ por el trabajo que realiza en la investigación de todo tipo de información sobre el mundo de las miniaturas y que luego comparte generosamente.

http://traginera.blogspot.com/ por la gran variedad de trabajos que muestra en sus blogs y cuya creación comparte con nosotros ya sea en cocina, minis, manualidades diversas.

http://enbuscadelaarmoniadelalma.blogspot.com/ por su búsqueda de la paz interior, por la armonía y serenidad que su blog trasmite.

Arte y Pico


Regla1): Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
Regla 2): Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
Regla 3): Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
Regla 4): Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.
Regla 5): Exhibir estas reglas.
Nota de la autora del premio, recogida de su blog.
SOBRE EL PREMIO ARTE Y PICO:Ya les he comentado como surgio este premio, y gracias a ustedes, esta cumpliendo ampliamente las espectativas.Tambien, gracias a ustedes, me he embarcado en un maravilloso viaje conociendo artesanas de gran valor y con una creatividad increible.Confieso que los primeros dias me dedique a visitar uno a uno los sitios galardonados y a dejar comentarios, pero el tiempo se disparaba y pasaba horas aqui frente a la pc sin poder hacer otra cosa mas que escribir y maravillarme.Es por eso que decidi escribir aqui para que,cada una de las/os blogueras que entran sepan, ante todo, que estoy inmensamente feliz por saber que han recibido este humilde premio y que visito a todos los premiados.Como dije al principio, estoy mas que agradecida con el maravilloso viaje de emociones y sorpresas que me estan regalando dia a dia.A todas, GRACIAS!!!Y disfruten su premio, que muy muy merecido lo tienen!

¡Sorpresa!


Premio Arte y Pico.


Hoy me he llevado una sorpresa en mi blog .
Una amiga del foro, me había dejado un mensaje en una de mis entradas para que pasara por su blog a recoger un regalito.
Alever http://www.minialev.blogspot.com/ ha tenido la amabilidad de nominarme en su blog; no esperaba nada parecido, ya que mi blog es muy reciente y en el poco trabajo mostrado.
De todas maneras, gracias Alever, me ha gustado esta sorpresa y me da ánimos para seguir creando tanto en trabajo manual como en recopilación y divulgación de blogs interesantes sobre este mundo fascinante de las miniaturas.


 
Blogging tips