BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

martes, 29 de septiembre de 2009

El Empeño De Mi Madre

El día 24 de Septiembre festividad de La Virgen de las Mercedes, son las fiestas patronales del pueblo donde crecí y aún siguen viviendo mis padres.
En el transcurso de la misa de ese día se celebra una procesión donde se saca por el pueblo, llevada por las mujeres, la imagen de la Virgen y el Niño.
Por ese motivo, mi madre tomo la decisión de embarcar a su hija (o sea yo) que se pasa el día con las miniaturas (eso dice ella y puede que razón no le falte) en la tarea de hacer un vestido sencillo pero nuevo al Niño Jesús de esa imagen; la verdad es que el suyo estaba pidiendo una renovación.
Ella pensó que como siempre estoy liada con telas y puntillas seguramente tendría con que hacerlo.
Y como madre solo hay una ¿quien le niega un capricho como ese ?
Pues allí estaba con el tiempo en contra y un montón de factores haciendome la tarea bastante difícil, menos mal que mi madre y mi tía también me ayudaron.

Siempre había visto a los niños de las imagenes con vestidos como sayos pero nunca me había parado a pensar porque eran tan anchos hasta que tuve que vestir a uno .
Al no poder mover los bracitos para meter el vestido por las mangas, hay que darle esa anchura necesaria para llegar a las manitas con los agujeros, pero yo me empeñe en que el vestido fuera a su medida y al final lo conseguí.
El vestido que hice se le mete al niño por los pies y se abrocha en los hombros y una vez puesto se pegan los mangas como si estuvieras cerrando un cojin; una puntadita de cada lado para juntar ambos bordes (vestido y manga).

Este es el resultado

Otro año sera otra cosa...........seguro, por algo conozco a mi madre.

 
Blogging tips