GRACIAS

Por vuestros comentarios.

No puedo responder a cada uno en su comentario porque mi blog no tiene esa opción pero sabed que son muy importantes todos y cada uno de ellos y los guardo en mi corazón como el mayor tesoro.

Que tengáis tiempo de dejarme un poco de cariño con vuestras palabras me da vida y ganas de seguir terminado proyectos.

Un fuerte abrazo y un besote muy grande.

sábado, 16 de octubre de 2010

Una Italiana

pues si ........entre mis filas tengo una italiana.
Fue mi primer hallazgo en el rastro de Burgos, me gusto sobre todo por su tamaño, mide 18 cm ; el único problema es que  tenia la goma, que unía sus brazos, rota.

Así que una tarde en mi casa, me dedique a arreglar sus brazos. Para ello tenia que desmontar sus vestiduras por la parte trasera y fue cuando me encontré la marca que la acredita como "Made in Italy". Me ha costado fotografiar con claridad la marca; al final lo he conseguido pegando el objetivo a una lupa que tengo de mirar monedas (otros de mis hobbys).
La marca consiste en un árbol, a la izquierda del tronco una "M" y a la derecha una "Q". Todo ello metido dentro de un rombo.
He intentado averiguar algo sobre la marca y para ello he dejado varios mensajes en páginas italianas y blogs españoles de muñecas pero hasta la fecha nadie me ha contestado.¿¿Alguien me puede orientar.???.....se lo agradezco de antemano.
Mi amiga Caterina (cockerina) en su blog tiene un artículo sobre una fiesta en el norte de Italia y en ella se ve a la gente con vestidos parecidos a este.
Otra particularidad que me gusta de ella es que sus ojos se abren y se cierran.......si soy como una niña.....jugando con muñecas.

6 comentarios:

cockerina dijo...

Marian, su muñeca italiana es muy bello y precioso!
cuando yo era pequeña tuve una muñeca con los ojos que abre y se cierra!
hoy en día difícil de encontrar una muñeca como esta, parece viejo! Qué tesoro!
aquí en Italia, cada región tiene diferentes trajes tradicionales, y su muñeca parece tener un hábito del norte de Italia.
Yo vivo en el sur de Italia y la ropa son diferentes, aunque en general todos tienen el mismo tipo de falda.
cambio, gorras y camisetas, joyería y delantales.
También muñecas muy bellas de Roma y Sicilia.
Le aconsejo que compre uno, si lo encuentra!
No sé que le ayude con la marca. Lo siento!
gracias por este enlace a mi blog!
muchos besos y divertirse!
besoooooooooosss!!
Caterina

Mary dijo...

Hola Marian.He visto tu preciosa muñeca pero no puedo ayudarte,de momento, a identificar la marca.En marzo iré a Venecia y allí hay muchas tiendas con muñecas de este tipo,las miraré y preguntaré por si alguien pudiera decirme algo.Espero acordarme.Un beso.

Ascension dijo...

Es una muñeca preciosa!!!!
Parece mentira que siendo tan chiquitina, pueda cerrar y abrir los ojos.
Disfruta de ella, nunca dejamos de ser niñas jejeje
besitos ascension

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Una preciosidad, y su estado de conservación es perfecto. ¡vaya ritmo de adquisiciones!. Me encanta ,tanto por su tamaño y vestuario.
Un beso
Rosa

miniaturista dijo...

Me encanta tu muñeca italiana, eres una afortunada de tener unr astro así en tu ciudad.
Me recuerda u una que tuve de pequeña, que era de Asturias y también cerraba y abria los ojos, pero no recuerdo si llevaba marca en la espalda, era pasión por las muñecas y siempre me regalaban en mi cumple y en reyes y alguna que otra en viajesa otros paises y ciudades, porque solo ver mi cara de ilusión, les merecia la pena el regalo.
Un abrazo y que sigas encontrando tesoros.
Maite

Ysé dijo...

Hola,

Su Muñeca Italiana es una M. Querzola (probalmente de los años 50). Tengo una mas pequeña que adoro, (tanta expresiva !) per verla aqui http://www.flickr.com/photos/47055668@N02/5777579483/in/set-72157628820582585

Saludos
Ysé

 
Blogging tips