GRACIAS

Por vuestros comentarios.

No puedo responder a cada uno en su comentario porque mi blog no tiene esa opción pero sabed que son muy importantes todos y cada uno de ellos y los guardo en mi corazón como el mayor tesoro.

Que tengáis tiempo de dejarme un poco de cariño con vuestras palabras me da vida y ganas de seguir terminado proyectos.

Un fuerte abrazo y un besote muy grande.

sábado, 26 de marzo de 2011

2º Piso Finalizado

Tan solo quiero mostraros en esta entrada, como queda el segundo piso de la vitrina donde van ubicadas las escenas "Aula" y "Habitación Infantil".

Como veis la mami ha vuelto a ocupar su lugar momentaneamente hasta que se me ocurra otra escena más digna de ella aunque estoy tan acostumbrada a verla entre esos muebles que la echaré en falta.

Estas son las damiselas de estas escenas:

bailarina y pianista

maestra y alumna

mami y bebe
Estas dos son las primeras que puse en la habitación infantil. De ellas ira el bebe sentado en el suelo jugando pues queda genial y la mami tendrá que buscarse otra ocupación.

viernes, 25 de marzo de 2011

Otra De Mis Escenas...

......con la que he estado trabajando estos últimos días.
Esta es la imagen de la habitación infantil tal cual la deje hace algunos años.

Partiendo de aquí os iré contando los cambios que he realizado en ella.

Al no disponer de un armario alto, tenia en mente realizar un perchero para poder colgar alguna percha con ropitas pero como veis solo tengo dos paredes con las que jugar y ya estaban llenas así que se me ocurrió aprovechar el bajo de las dos estanterías como colgadores.
Los colgadores están realizados de corchetes y pegados en una barra de madera.

     
He realizado un juguete móvil para la cuna,he colgado una lampara y cambiado la  apariencia interior de la canastilla aunque he de imprimir de nuevo las etiquetas pues con el papel que elegí no han quedado bien.

   
Los sombreritos ya no caben ,con tanto juguete, en las baldas así que nada mejor que un perchero de pie donde colgarles. Esto y una alfombra ayudan a llenar el suelo de la habitación.

Me gusta llenar los armarios y cajones aunque permanezcan cerrados por eso el  bajo del cambiador contiene los vestiditos que realizo con el tutorial de la revista Miniaturas pero eso lo enseñaré en otra entrada ya que tengo algunos sin terminar.

Como veis los culpables de que retomase esta escena..... pañalera, cambiador y mantita que fueron hechos para el desafío del foro...... tienen su lugar en primera fila.
Este es el aspecto actual de la habitación. Tengo algún detalle más en mente que no corren prisa.

¿¿Echais algo en falta????...... sin miedo ¿eh?

domingo, 20 de marzo de 2011

Aula

Por fin digo.........se acabo.......ya esta; claro que en miniaturas nunca se acaba pues siempre se te ocurre algo que poner para "completar".

Esta es la foto de como estaba esta escena, para mi, en aquel momento........completa, era una colección de muñeca adornada con miniaturas; ahora ya no se que adorna que. Desde que comencé con las miniaturas me he propuesto completar las escenas poco a poco pero mis muñecas seguirán formando parte de ellas.

La pizarra se apoyaba en dos patas con lo que ocupaba bastante terreno así que decidí suprimir los apoyos y pegarla a la pared con lo que he ganado terreno para que las muñecas no estén tan apretadas.
Sobre la estantería, que tenía con libros, he puesto una vitrina con puertas que le da otro aspecto al conjunto.
En el rincón sobre el piano he colocado dos cuadros para llenar pared ya que como he dicho en otras ocasiones al ser cristal no voy a empapelar.
El pupitre se queda como estaba, con su pizarra, borrador, cubo de pinturas, el tapete forrando la superficie superior y una libreta que me hizo mi hijo cuando era pequeño que resulta moderna pero que me resisto a quitar por aquello de la nostalgia.

lo único que añado es el ábaco que recibí de Alma en el swap internacional que organizó Cockerina y que a mi alumna para las mates le vendrá muy bien.
Con la colocación de las lamparas en el techo........se acabo.

si os fijáis el centro de la escena parece vacío, eso es porque falta la culpable de que esa escena sea una sala de música....... mi bailarina

sábado, 19 de marzo de 2011

Tardes Entretenidas.......

...con  un buen lote de libros de relleno y así pase dos tardes, entre buscar, preparar e imprimir para luego realizarlos.

Para completar la escena de "El Aula" ajusté una vitrina a la estantería que ya tenia y necesitaba llenar su interior.
Al mismo tiempo, imprimí algunos mapas para colocarlos en una de las baldas enrollados.
Así es como estará el armario completo aunque todavía hay algún hueco para otra ocasión.

jueves, 17 de marzo de 2011

Swap Chicca

Esta tarde he leído la entrada de Caterina (Cockerina) en su blog acerca de una madre, Rosa .

Rosa se ha dirigido a Caterina pidiendo su ayuda para poder cumplir los sueños de su hija enferma en el hospital y recibiendo (por lo visto) quimioterapia. La imposibilidad financiera de esta madre le ha llevado a recurrir al corazón del resto del mundo miniaturil y de nosotros depende ayudar a que Chicca tenga ante tanto sufrimiento una chispa de ilusión y que la visión de aquello que tanto le gusta le ayude a sobrellevar mejor su estancia en el hospital.

¿Te apuntas??

Pues en la siguiente entrada de Caterina en su blog podrás leer con detenimiento lo que Rosa necesita para poder montar la escena y donde y como poder contactar con ellas.
http://leminisdicockerina.blogspot.com/2011/03/chiedo-aiuto-swap-per-chicca.html

Ayudemos a Caterina a divulgar este proposito, publicando en  nuestros blogs el Swap.

PONGAMOS UNA CHISPA DE ALEGRÍA EN LA MIRADA DE CHICCA

Tutorial Perchero Infantil

Se me ocurrió realizar un perchero infantil para colocar en él los sombreritos ya que la habitación no va a tener armario.
Para hacerlo usé: madera, corchetes, abalorios y un gusano que he reciclado de otro lugar. Y así empecé la realización.

Decidí cortar las piezas de la base para que encajasen entre si.
En el centro, pegué el palo vertical y de unos corchetes corté para conseguir los ganchos colocando uno en cada cara del palo.
Al gusano le despojé de su cuerpo para colocarle uno acorde al resto de la habitación ¿adivinais de que tela??...... pues si Marta (Aurus)..... de cuadritos amarillos.
En un principio rematé los ganchitos con abalorios pequeños pero cuando colgué los sombreritos quedaban pequeños así que tuve que buscar otros más grandes donde colgaran con gracia.
Como las antenas se estaban pelando, acogí la idea de Marta de ponerle unos abalorios utilizando los que en un principio iban en los ganchos.
Y aqui esta el resultado final de mi trabajo. Espero que os guste como lucen en el los sombreros.

Con Japón

El pueblo japones sufre la desolación en sus tierras. Desolación que aún no se sabe donde y cuando va a parar.

Como blogera me uno al día de silencio por Japón. Desde la distancia poco podemos hacer salvo orar por su bienestar y cooperar con los organismos que se mueven para lograrlo como es el caso de Cruz Roja donde también admiten donaciones para paliar entre todos tantas necesidades básicas como ahora mismo sufre el pueblo japones.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Lampara Infantil Sencilla

Tenia que realizar una lampara para la escena de habitación infantil de mi vitrina y que formara conjunto con el resto de complementos que iba colocando.
Con tantas páginas visitadas por la web y tantos tutoriales recogidos en mi blog de Tutoriales, una idea de aquí y otra de allá, esto es lo que salió y el como lo hice y con qué os lo cuento a continuación.

Como la tela que iba a utilizar era amarilla, cogí un folio del mismo tono. Con un vaso realicé un circulo de 5 cm de diámetro. Le quite un cuarto aproximadamente para cerrarla. Una vez tenia el patrón volví a recortarla  para que  esta vez no tuviese ningún doblez.
pegué encima la tela,rematándola en los bordes con cintas .
Estos abalorios y la misma cinta usada en el remate me sirvieron para colgarla del techo.
y este es el resultado final. De bombilla he usado un abalorio redondo de perla.

domingo, 13 de marzo de 2011

Lampara reciclada

Pues no hay como aprovechar las ocasiones y esta es una de ellas.
En la entrada anterior ya explique que este mes iba de lamparas en el desafío así que como ya tengo la de la habitación infantil presentada pues he realizado otras dos que necesitaba para el aula.
¿¿Como hacerlas?? Esa era la cuestión. Empecé a buscar entre las cosas que tenia guardadas

Cuando realicé los maceteros de estas botellitas pequeñas me quede con un par de ellas cortadas y guardadas y en esta ocasión las he sacado a la luz. La parte que he usado es la del cuello.
He hecho agujeros para pasar alfileres de lado a lado y poder tener de donde sujetar la cadena y posible bombilla.
Unos pendientes viejos servirán como focos de luz, doblando su metal a modo de gancho.
Esta cadena es de las gafas y ya no la usaba por su mala calidad pero con la argolla que tiene a cada extremo me va de maravilla.
Y aquí esta el despiece que voy a usar ya pintados los elementos y listos para su montaje.

Elegí este modelo porque me recordaba las lamparas del colegio de mi niñez. Era un aula de techos altos y colgaban mucho.

 
Blogging tips