GRACIAS

Por vuestros comentarios.

No puedo responder a cada uno en su comentario porque mi blog no tiene esa opción pero sabed que son muy importantes todos y cada uno de ellos y los guardo en mi corazón como el mayor tesoro.

Que tengáis tiempo de dejarme un poco de cariño con vuestras palabras me da vida y ganas de seguir terminado proyectos.

Un fuerte abrazo y un besote muy grande.

jueves, 5 de febrero de 2009

Maceteros

Para realizar los maceteros he usado distintos moldes. En esta fotografía podéis encontrar los distintos modelos de que me he servido.

Los materiales que se ven son: cartulina, cinta de mercería, carcasas de huevos de chocolate, botellita de licor, envase de chuchería, tapones internos de los brick de zumo, madera de balsa.
Para explicar como he realizado cada modelo iré poniendo una foto en la cual encontrareis las distintas fases que he seguido con cada molde e intentare explicarlo.

En la primera fotografía os muestro las carcasas de un huevo de chocolate de esos que traen sorpresitas dentro para los niños (los Kinder ya no sirven pues ahora vienen de una sola pieza).

Sabéis que una de las mitades es un poco mas alta y eso lo soluciono recortando ese trocito (se ve en la foto que uno esta a medias). Luego recorto tiras estrechas de cartulina y las voy pegando en el molde para darle un poco de relieve, también pego en el borde alguna cinta de mercería.
Para las bases de las macetas he usado el tapón interior de plástico de un brick de zumo recortando el aro que traen (que quizás me sirva para colgar las macetas a las paredes).
Una vez seca la maceta, la pego a la base de plástico y lo pinto todo del mismo color. Tras secarse lo impregno de barniz satinado.

En la foto siguiente me he servido de una botellita pequeña de licor.
En la botella que todavía no esta cortada he marcado las lineas por donde corto; en el cuello para quitar la rosca y en dos zonas intermedias. La zona que ocupa la equis es el trozo de botella que no utilizo.


La base de la maceta con forma de copa esta realizada en madera de balsa, son dos cuadrados de distinta medida haciendo escalera. En el borde de la maceta vuelvo a pegar cinta de mercería.
Pinto la madera y el borde y dejo el aspecto arenoso que tenia la botella, luego barnizo.

Para las siguientes macetas he usado como molde el envase de una chuchería de esas que en su interior vienen polvos refrescantes.

Si os fijáis he recortado del molde un reborde que trae. Aquí tan solo pego cinta de mercería en el borde porque el envase ya viene con una especie de dibujo haciendo ondas que me sirve de relieve. Pinto toda la maceta de un solo color y una vez seco barnizo.

Estas que siguen están hechas con madera de balsa, las blancas. He cortado tiras de 1 cm de ancho y he fabricado dos cajones, los he pintado de blanco y barnizado.


La segunda fotografía son macetas autenticas de barro que he ido pintando a mi gusto y barnizando. Las conseguí en una floristeria y venían con unos cactus enanitos.
En el interior de las macetas pongo esponja para sujetar las hojas o flores y en la superficie pego serrín muy fino y oscuro que encontré en las tiendas cuando llegaron los adornos navideños.

5 comentarios:

unicornio dijo...

Marian,muchas gracias por el tuto,está muy bien explicado.Besos Matilde.

Inma dijo...

Hola:
Me encantan tus ideas.
Busca soluciones en las cosas que nos rodean y les das una apariencia totalmente creible en miniatura.
Genial.
Viva el reciclaje.

Jacqueline dijo...

Un millón de gracias por tus palabras.

Te presnto otro blog por si desear hacer una visita:

http://misenlaceseducativos.blogspot.com/

Besos:

Jacqueline

C.Cabrera dijo...

GENIAL !!!!
Muy buenas las ideas y muchisimas gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s
Un besote muy grandeee
Cathy

cockerina dijo...

Marian, gracias por este tutorial, explica muy bien ... Espero poder hacerlo pronto, demasiado floreros para plantas de mi jardín ..

Me matriculé entre sus seguidores ... Los invito a ver mi blog!
Hola Caterina

 
Blogging tips