GRACIAS

Por vuestros comentarios.

No puedo responder a cada uno en su comentario porque mi blog no tiene esa opción pero sabed que son muy importantes todos y cada uno de ellos y los guardo en mi corazón como el mayor tesoro.

Que tengáis tiempo de dejarme un poco de cariño con vuestras palabras me da vida y ganas de seguir terminado proyectos.

Un fuerte abrazo y un besote muy grande.

viernes, 23 de octubre de 2009

Identificación Para Las Ferias

He acudido a otras ferias de Miniaturas en Madrid y aunque siempre nos estamos hablando en el foro de quien va o no cuando llegas a la feria hay tal aglomeración de gente que es imposible conocer a nadie y si no has quedado fuera para conocerte, te vas a casa sin poner cara a los nicks del foro.
Es por eso que hacia un tiempo me rondaba la idea por la cabeza y aquí esta.




Ahora a ver que opinan las compis del foro y si las gusta a trabajar en cada identificación para que las lleven a la feria y así poder conocernos.

domingo, 4 de octubre de 2009

Revistero

Este es el resultado de intentar realizar un revistero para la terraza de mi vitrina. Hacia tiempo que lo tenia terminado pero como soy la primera que siempre pregunta a los demás -¿como lo has hecho?- pues me tocaba realizar un tutorial. Claro que un día por otro siempre lo iba retrasando, así que este final de verano que esta tranquilo, he aprovechado a terminar cositas pendientes.

Cartón, pegamento, abalorios y cuerda, son los materiales que utilicé.

Necesitamos 4 piezas de cartón siguiendo el modelo de la foto.
Una vez recortadas, doblar la más grande por las lineas dibujadas.
Forrar completamente, pieza a pieza, con la cuerda.

Una vez forradas, para formar la caja, pegaremos las dos piezas pequeñas e iguales que harán de laterales, a ambos lados de la pieza más grande (que ahora parece una U).

Tomaremos la pieza que aún tenemos suelta ( la de forma rectangular) y la colocaremos en el centro de la caja para dividirla.

Realizar una trenza con la misma cuerda y la usaremos para rematar en los bordes y poner el asa.
Como patas del revistero utilizaremos cuatro abalorios de madera.

y el revistero esta terminado. Solo falta poner en el una buena colección de revistas y libros que en mi caso serán de plantas.

jueves, 1 de octubre de 2009

Mis Primeros Vestidos de Niños 1:12

Seguro que conocéis a Meli y sus fantásticos trabajos http://casitasdemeli.blogspot.com/ ,
sobre todo las ropitas tan primorosas que realiza y que este mes de octubre nos muestra en la revista Miniaturas ( ya la tengo, salí disparada a comprarla).
Siempre me ha gustado coser, de hecho cuando las sobrinas de mi marido eran pequeñas me dedicaba a hacer vestiditos a sus Barbies para regalárselos en Navidad porque yo no tengo niñas; claro que vestir a Barbie es toda una hazaña con semejante cinturita.

Bueno pues la cosa es que tanto enseñar Meli, vestidito tras vestidito, en el foro en el cual coincidimos, me entro el gusanillo de la aguja.
La maree un poco con los patrones y todavía no le he cogido el trasquilo y medida a la escala 1:12 de niños.



Pero vamos que seguiré en cualquier momento pues siendo prendas tan pequeñitas hay que coser y sobrehilar todo a mano y es algo que me gusta para entretenerse mientras ves la tele.
Es el momento en que hay sintonía entre mi imaginación y la aguja.

El gorro es el primero que hago y creo que me tocará repetirlo un poco más pequeño para el conjunto de este vestidito.

 
Blogging tips