lleva esta muñeca conmigo.
Me la regalarón mis hermanas; sabian que la habia visto en un escaparate y suspiraba por ella.
Esta realizada en vinilo , en la placa dorada de la base pone "Versalles siglo XVIII" y fue la primera que tuve de estilo colección pero no diré que la culpable de mi vicio.
La culpa de eso la tiene mi marido; el se dedicaba a coleccionar maquinas de construcción, de la marca Joal, con la disculpa de regalarselas a nuestro hijo. Cansada de que en casa todo fueran maquinas, coches, motos y tener que limpiarlas de vez en cuando, al no tener niñas (son dos niños) me puse a coleccionar las muñecas para mi.....sin disculpas.
JIJIJIJII
P.D. del día 14/19/2011
Mira por donde que escaneando los fascículos de la colección Damas de Época para guardarlos y cuyas muñecas os he enseñado en otra entrada, he descubierto datos sobre esta muñeca.
Su fabricante es José Marin (1903-1984) nacido en Chiclana, Cádiz.
Monto su primer taller en 1928 en Chiclana. En un principio eran de cartón y trapo y en la década de 1970 pasó a fabricarlas en vinilo.
Por si alguien quiere leer la historia de estas muñecas españolas os dejo las tres páginas donde se habla de ellas.
espero que disfruteis tanto como yo cuando he descubierto el hallazgo.
6 comentarios:
¡¡ me encanta ¡¡ buena manera de empezar ¡¡
besos
es hermoso, Marian! Lo has hecho bien para recoger las muñecas para usted! También tengo dos hijos y mi casa sólo vemos los modelos de automóviles, motocicletas, Dragon Ball, y cuadernos de pesca .... Ahora he tomado posesión de la habitación, y de ahora en adelante sólo casas de muñecas .. ja, ja, ja, ja!
un abrazo cálido!
Caterina
Una preciosidad. Cuidala mucho para que pasen otros 25 años y se siga manteniendo como está. ¿Cuantas muñecas tienes ya?. Seguro que más que máquinas y todo eso.
Un beso.
Parece mentira, es una maravilla.
besitos ascension
¡Es preciosa!, sigue cuidándola así de bien.
Un beso, Marivi
Genial, eso de descubrir la historia de la muñeca es fascinante, así que ya sabes quien es tu linda dama, besos
Rosa
Publicar un comentario